SERVICIOS

ASESORÍA PERMANENTE

Garantizamos el acompañamiento constante en el manejo y toma de decisiones estratégicas en temas afines a Recursos Humanos. Trabajamos en pro del desarrollo de relaciones sanas entre empleadores y empleados en los ámbitos individual y colectivo. Nuestra metodología incluye reuniones periódicas entre un integrante de nuestro equipo y un representante del área encargada de su empresa, para discutir y aclarar cualquier duda en la gestión de sus vínculos laborales.

AUDITORÍA LABORAL (DUE DILIGENCE)

Analizamos el panorama laboral general de la empresa para generar medidas correctivas y preventivas, que ajusten los procesos y documentación laboral de la empresa acorde a la normatividad laboral vigente. Para hacerlo, nos basamos en la revisión total de la documentación en todas las etapas del proceso de contratación laboral, hoja de vida del trabajador y en general, los documentos que soporten la relación entre el trabajador y la empresa, el cumplimiento de las obligaciones administrativo-laborales de la empresa, el reglamento interno de trabajo, COPASST, permiso de horas extra, SGSST, resolución de cuota de aprendices, etc.

ACOMPAÑAMIENTO EN LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE DOCUMENTOS

- Reglamento Interno de Trabajo.
-Solicitud para laborar horas extras.
-Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. -Solicitud de autorizaciones de despido ante el Ministerio del Trabajo.
- Solicitud de autorización de despidos colectivos.
- Documentos ante el Ministerio del Trabajo.
-Solicitud de autorizaciones de despido ante el Ministerio del Trabajo.

ATENCIÓN DE PROCESOS LABORALES Y ADMINISTRATIVOS

- Procesos Ordinarios Laborales.
- Procesos Administrativos Laborales.
- Procesos de levantamiento de fuero sindical.
- Ejecutivos laborales.
- Recursos de Casación.
- Acciones de Tutela.
- Atención de requerimientos iniciados por la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscalidad).

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Asesoramos y participamos activamente en procesos de negociación colectiva y durante todas las etapas de la misma. Adicional, asistimos, representamos y acompañamos a nuestros clientes en cada una de las instancias ante el tribunal de arbitramento.

CAPACITACIONES

Consideramos que la actualización constante es la mejor manera de prevenir futuras contraindicaciones en material laboral, por eso, continuamente realizamos actualizaciones a la medida sobre los temas legales a nivel laboral, que impactan al área de Talento Humano de las Empresas.